Wednesday, December 02, 2009

ncis1

NCIS, en su mejor momento
Sábado, 10 de Octubre de 2009 David Dejar un comentario Ir a comentarios
Como en algunas otras ocasiones me ha pasado comencé a ver NCIS bastante tarde, hace tan solo unos pocos meses, cuando hacía poco que en Estados Unidos había acabado la sexta temporada. La comencé a ver por las tardes en La Sexta y me enganchó, así que vi toda la serie desde el primer capítulo. El último episodio emitido por La Sexta (los jueves a las 22:20) fue la primera parte de Leyenda, que corresponde al capítulo 22 de la sexta temporada, además es el capítulo en el que se presenta el equipo de NCIS: Los Ángeles, la nueva franquicia que ha abierto la CBS en la otra costa del país.



Mientras en Estados Unidos se han emitido ya tres capítulos la séptima temporada y está siendo la serie más vista con más de 20 millones de espectadores. La serie comenzó su andadura allá por 2003 con una presentación en JAG (serie que si vi con frecuencia) y ha ido de menos a más no solo en la audiencia si no que en su historia. La primera temporada tuvo unos 11 millones de espectadores, la siguiente pasó a las 13 millones y posteriormente se mantuvo entre los 14 y 15 millones, la sexta temporada tuvo una media de 17 millones y por el momento esta mejorando bastante su audiencia en la séptima temporada. Y no es para menos, ya que los últimos capítulos de la sexta temporada y la séptima temporada se podría calificar de los mejores de la serie.


El reparto de la serie ha variado poco, protagonizada por Mark Harmon que hace el papel Leroy Jethro Gibbs y que es el responsable de un equipo de NCIS que actualmente cuentan con Anthony DiNozzo (Michael Weatherly) el agente gracioso y simpático, Timothy McGee (Sean Murray) agente especialista informático y Ziva David (Cote de Pablo) oficial de enlace del Mossad. Quienes están acompañados de “Ducky” Mallard (David McCallum) el examinador forense, Abby Sciuto (Pauley Perrette) especialista en diferentes aspectos, Leon Vance (Rocky Carroll) director del NCIS y Jimmy Palmer (Brian Dietzen) ayudante de forense.




Una de las cosas que hacen interesante esta serie es que gran parte de sus personajes no son nada lineales y tienen un gran carisma. Ha habido dos muertes principales en la serie; primero fue Kate Todd (Sasha Alexander) que era formaba parte del equipo de Gibbs y que fue sustituida por Ziva David y Jenny Shepard (Lauren Holly), la anterior directora del NCIS, que antes de ocupar ese cargo trabajó con Gibbs en diferentes misiones.

El buen funcionamiento de la serie durante las últimas temporadas se debe principalmente a la historia de Ziva David que tuvo una entrada en la serie muy determinante y que durante los últimos episodios ha sido la protagonista al estar en medio de una guerra entre el NCIS y el Mossad, del que su padre es director. La sexta temporada termina con Ziva David quedándose en Israel, dejando el NCIS con tres miembros que buscan sin ganas una sustituta a la espera de que Ziva regrese.

Pero esta no da señales de vida y es cuando varios miembros del equipo comienzan a buscarla, llegando a determinar que ha sido secuestrada por unos terroristas al norte de África. Deciden ir a rescatarla por medios no habituales y Ziva se enfrenta a su pasado, las ordenes que le dieron en el Mossad, que hacen que Gibbs dude de ella, pero Ziva no esta dispuesta a abandonar el NCIS y renuncia a su puesto de enlace del Mossad para ser agente del NCIS.

En definitiva, una serie que está en su mejor momento y que desde esta temporada le acompaña en la parrilla NCIS: Los Ángeles, del que todavía no he visto ningún capítulo pero que no tardaré mucho en hacerlo.

Popularity: 8% [?]

Categories: Series Tags: NCIS, Series, Televisión
Entradas relacionadas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home