Thursday, July 26, 2007

van helsing

Abraham Van Helsing
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Van Helsing)
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Van Helsing (película).

El profesor Abraham Van Helsing es un personaje de ficción de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker. Es un doctor holandés de edad avanzada y de variados intereses y logros, en parte confirmado por la serie de títulos que posee: Doctor en medicina, doctor en filosofía, doctor en letras, etc., pero es mejor conocido por ser un cazavampiros.

En la novela, Van Helsing es llamado por su antiguo estudiante Dr Seward, a ayudar con la misteriosa enfermedad de Lucy Westenra. Es Van Helsing el que se da cuenta que Lucy es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y sus amigos en sus esfuerzos para salvar a Lucy y terminar con la amenaza de los vampiros de una vez por todas.

Algunas adaptaciones a la novela han tendido a sobresaltar el rol de Van Helsing como un experto en vampiros, algunas veces hasta el grado que esto representa la mayor ocupación del personaje. En la novela, sin embargo, el Dr. Seward no sospecha de esta característica de su viejo amigo (y además, no tiene sospechas de que los vampiros realmente existen, no mencionando que hay uno involucrado en el caso)y le pide su ayuda simplemente porque la aflicción de Lucy lo había desconcertado y Van Helsing sabía de "males extraños" como nadie más en el mundo.

Actores reconocidos han interpretado a Van Helsing en varias versiones de pantalla, incluyendo a Edward Van Sloan en la película de Universal Studios Drácula de 1931, Peter Cushing en Drácula del año 1958 de Hammer Films', Laurence Olivier la de 1979, Anthony Hopkins en Drácula de Bram Stoker (1992) y Mel Brooks en la parodia hecha en 1995. Hugh Jackman interpretó a Gabriel Van Helsing, en la película Van Helsing (2004) de Stephen Sommers

Además, hubo numerosos trabajos hechos con los descendientes de Van Helsing, que también debían pelear contra vampiros. Los ejemplos incluyen la historieta La tumba de Drácula, protagonizada por Rachel Van Helsing como miembro fundamental entre los cazadores. También existe un manga llamado Hellsing, en el cual Integra Hellsing lidera un grupo especial del gobierno británico (incluyendo un vampiro llamado Alucard, quien es el mismísimo Drácula) que luchan contra amenazas sobrenaturales; además, como mención curiosa, un personaje de la serie llamado Paladín Alexander Anderson, un sacerdote Católico cazavampiros que trabaja para la Sección XIII (una organización con fines similares a Hellsing) y que luchó contra Alucard, está basado físicamente en el van Helsing interpretado por el actor Edward Van Sloan. Y finalmente la película Drácula 2000 en la que el conde renace en pleno siglo XX y su principal rival es la joven Mary Heller (Mary Van Helsing), a la cual Drácula intenta convertir en vampiresa y ponerla de su lado.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Van_Helsing"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home