Monday, July 30, 2007

pampita

Carolina Ardohain
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Ana Carolina Ardohain Dos Santos, nacida el 17 de enero de 1978 en General Acha, provincia de La Pampa, es una modelo (moda) y estrella de televisión en Argentina. Es más conocida por el apodo "Pampita".

Vivió en Santa Rosa hasta los 17 años. Allí cursó la escuela primaria en la Escuela Nº 1 y la secundaria en el Colegio República Argentina. Además estudió en esa época y por 9 años ballet clásico. Fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo en Jujuy.

En la ciudad de Buenos Aires comenzó trabajando en un local de "bowling" (bolos), alternando dicho trabajo con el de promotora de eventos. Tiempo después trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que quedó elegida para trabajar como modelo en un casting para justamente, la marca para la cuál trabajaba como vendedora. Allí, de la mano de Pancho Dotto, comenzó una ascendente carrera como modelo, y fue contratada para importantes comerciales en toda Latinoamérica, desfiles, campañas gráficas y eventualmente llegando a ser tapa de numerosas revistas como por ejemplo Maxim, Cosmopolitan y Elle.

El apodo por el cual es muy conocida (Pampita) deriva tanto del hecho de ser nativa de La Pampa como de un personaje de historieta creado por Horacio Altuna a fines de los 1970; en efecto, el personaje llamado Pampita representaba a una joven físicamente muy bella y rotundamente curvilínea.

Su trabajo de fotografía incluye las campañas de las marcas de ropa interior Victoria's Secret y Wonderbra.

Ardohain ha recibido también sus propios espectáculos de variedades de la televisión, El Rayo y El Sitio, que era ganadores de calificaciones.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur-Japón 2002, Ardohain fue elegida "madrina" de la Selección nacional de fútbol de Argentina.

También tuvo su aparición en España, ya que fue invitada por Televisión Española al programa El Show de Flo en septiembre del 2002

Se casó con el ex-modelo, fotógrafo y empresario Martín Barrantes en noviembre del 2002

Incursionó como actriz en las telenovelas argentinas "Rebelde Way" (2003) y "Doble Vida" (2005)

Ella ha sido representada también en campañas de anuncio para Honda y Coca Cola.

En febrero de 2004 fue jurado y Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y se convirtió en una personalidad muy popular en América Latina y los Estados Unidos

En septiembre del 2005 ella se separó de Barrantes en medio de un escandalo. Al poco tiempo fue vista acompañada por Benjamín Vicuña, un famoso actor de Chile. Algunos periódicos publicaron fotos de ella caminando, mostrando claramente que estaba embarazada.

Durante el 2005, la maternidad hizo que se alejara un poco de la exposición de las pasarelas.

Ardohain y Vicuña tuvieron una hija, Blanca denominado en honor a la abuela de Benjamín. Ardohain se ha citado diciendo como, "Esto es un niño que hemos estado esperando y hemos adorado desde que el primer momento. Estoy tan orgullosa, he hecho las cosas sin doler cualquiera." El nacimiento habló también acerca de una reconciliación entre Ardohain y su madre.

Ardohain ha engendrado algunos comentarios celosos de otras modelos argentinas. Las columnas del chisme citaron con frecuencia cómo modelos Nicole Neumann y Julieta Prandi llamaron a Pampita como "mucamita" (chica de sirviente o criada) y "muqui" (abreviación de mucamita).

El 19 de octubre de 2006, Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña tuvieron una aparición en los [[Premios MTV Latinoamérica|MTV Video Music Awards Latinoamérica.


Características [editar]Altura: 1,69
Medidas: 89-60-90 (EU)
Pelo: castaño largo
Ojos: pardos
Apodos: Pampita.

Enlaces externos [editar]Página con información, fotos y videos de la modelo [en castellano]
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Ardohain"
Categorías: Nacidos en 1978 | Modelos de Argentina | Pampeanos | Reinas del Festival de Viña del Mar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home